viernes, 18 de septiembre de 2009

Khol Árabe.


Últimamente estoy en una época de experimentar con cosas nuevas, y una de las cosas que siempre me ha llamado la atención son los maquillajes árabes. Y mientras me interesaba en ese tema, llegué a este producto: el khol.

Yo siempre he utilizado delineadores negros en lápiz, pero me costaba encontrar alguno que resistiese en la línea de agua. Eso lo solucioné con los GelLiners de CoastalScents, pero después de oír hablar tanto y tan bien del khol me decidí a probarlo.

Guerlain tiene khols, en la colección L'oreal HIP también los hay, pero yo que no tengo mucho dinero y que soy una apasionada de lo "natural" preferí buscarlo en un herbolario - que los hay y dicen que son buenísimos - o en una tienda árabe.

Lo encontré en una tienda árabe del barrio de Ruzafa, de estas que venden de todo: carne, especias, shisha,... Es como el de la fotografía - aunque la foto no es mía - y me costó 2 euros.
Es curioso que no se vende como un producto cosmético, sino como un producto de cuidado, para proteger a los ojos de enfermedades, contra la fatiga, el enrojecimiento, y ... el mal de ojo! También se supone que ayuda al crecimiento de las pestañas...

Pues bien, pensaba que iba a ser más difícil de aplicar la primera vez, y no, esa vez lo apliqué bastante bien, ... el problema son las demás! jaja Pero en fin, como yo no soy muy aprensiva con los ojos no tengo problema con el aplicador ni nada.Es un poco difícil aplicarlo porque el palito es de cristal o algo así, y el khol no se adhiere muy bien a él, pero bueno.

Al aplicarlo se nota como una sensación mentolada, de frescor, (pica un poco, vaya) y lo que más me gusta es cuando abro el botecito... huele tan bien!

Pros: deja una mirada preciosa. Además, al delinear a la vez la waterline superior e inferior da una profundidad y una expresión a la mirada fascinante. Ademaás, da la impresión de que las pestañas sean más tupidas. Además, se trata de un producto medicinal... y muy barato! Por si fuera poco, el delineado es resistente. Yo me desmaquillo y sigue ahí. Hasta que no me despierto al día siguiente no se ha ido...

Contras: mancha mucho - yo me lo pongo antes de la base y todo- y es un poquito engorroso de poner, al menos al principio. Eso no sería mucho problema, pero lo que a mí me parece una verdadera pega es que el polvo que cae dentro del ojo, se mezcla con las lágrimas del ojo, y va siendo arrastrado al lagrimal, quedándose ahí como legañas negras... Eso da un efecto feísimo. No sé, a lo mejor es algo que no me pasa más que a mí - y es cierto que depende de cuanto polvo caiga dentro del ojo - pero me parece muy antiestético, y muy incómodo estár retocando esa parte del ojo, porque puedes extenderte el khol por alrededor y parecer un panda ...

Pero en fin, por lo que cuesta, merece la pena probarlo y ver como os funciona.

Un beso, y hasta pronto!



Edito: Me han hecho notar que se me olvidó poner una foto con el "resultado", y de hecho, tenía pensado ponerla. Pero eso, se me olvidó! Ahí todavía no me había puesto base, ni correctores ni nada... Pero os prometo que el khol y un poco de máscara de pestañas dejan una mirada impresionante.


Perdón por la cutre foto... es malísima... :P

6 comentarios:

  1. Hola! que bueno poder usar Kohl verdadero! que lastima que no pusiste una foto con el resultado!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola!

    Me parece muy interesante este blog, de hecho me encantaría seguir los consejos que ofreces(siempre me resulta muy difícil maquillarme los ojos)...

    Un abrazo y nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Estaba pensando en buscar uno y justo me encontre con esto ( que bien), pero visto lo que comentas nos aconsejas que lo probemos??? Aunque por lo que vale a lo mejor si... NO???

    Gracias wapaaa, estoy aprendiendo muchas cosas contigo ;-)

    guanxe

    ResponderEliminar
  4. aquie en españa no ahi el verdadero khol si de verdad quereis el khol no hai nada kmo el de un mercadillo arabe en toda regla.

    ResponderEliminar
  5. Perdona en qué tienda de ruzafa?? es que me lo quiero comprar para este mismo fin de semana... si me lo pudieras decir te lo agradecería! un saludo wapa!

    ResponderEliminar
  6. Yuna, no lo recuerdo, la verdad... era una de esas carnicerías que tienen de todo un poco....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.