lunes, 4 de julio de 2011

Review: Cepillo eléctrico sónico Philips Sonicare

Hace ya varias semanas me aceptaron en un proyecto trnd (podéis apuntaros aquí) para probar el nuevo cepillo Philips Sonicare. La verdad, me hizo bastante ilusión, porque uno de mis propósitos de belleza/salud de este año es prestar más atención a mi boca. Tuve un cepillo eléctrico cuando era pequeña, pero en fin, podéis imaginaros cómo era, casi prehistórico. Teníamos un cabezal para cada miembro de la familia, pero dejamos de utilizarlo porque era muy agresivo para los dientes y las encías.  Me moría de ganas de probar uno de los nuevos cepillos eléctricos, pero por miedo a que perjudicasen mi esmalte o encías, no compré uno. Así que la oportunidad de probar el Philips Sonicare me pareció estupenda.

sonicare
Empecé a usarlo el mismo día que me lo mandaron, porque el cepillo venía cargado, y me pareció estupendo. Resulta que el cepillo viene con un programa que va aumentando la intensidad del cepillado periódicamente, para que nos acostumbremos al nuevo cepillo.  La sensación de cepillarse es algo extraña: es como si tuvieses algo vibrando en tu boca. Lo único que tienes que hacer es desplazar el cepillo suavemente por los dientes, ya que con su movimiento los limpia sin que nosotros tengamos que hacer ningún esfuerzo.  Además, tiene un aviso cada 30 segundos, para cambiar la zona de cepillado (fila inferior por delante, fila inferior por detrás, fila superior por delante, fila superior por detrás) y a los 2 minutos, el cepillo se para, avisándonos de que ya hemos cumplido con nuestros 2 minutos recomendados de cepillado. Yo solía volver a encenderlo para limpiar la superficie de las muelas, que ya sabéis que es una zona donde suele acumularse suciedad.  Vamos, estaba encantada al principio.

Pero después de unos cepillados, empecé a notar molestia en las encías, e incluso llegué a sangrar en algunas ocasiones. No entendía por qué, porque no hay que ejercer ningún tipo de presión sobre el cepillo, pero sin embargo me ocurría. Seguí usándolo, extremando las precauciones, y lo cierto es que el cepillo limpia fenomenal, e incluso notas como en las zonas interdentales las cerdas más largas hacen bien su trabajo. Pero esa limpieza sensiblemente mayor no me compensaba con los problemas que estaba teniendo con las encías: no me malinterpretéis, no sangraba en gran cantidad, ni eran dolores insoportables, pero comprenderéis que si con mi cepillo manual no tenía ninguna molestia de este tipo, lo prefiera.

Como me quedaban 2 cabezales sin estrenar, mi hermano y mi madre están probándolo estos días. Creo que a ellos les está yendo algo mejor, aunque también han notado que hay que extremar el cuidado con las encías. A ver qué me comentan más adelante.

En cuanto al cepillo como máquina es estupendo: fácil de limpiar, la batería dura una barbaridad bárbara, … Pero tiene un inconveniente a mi modo de ver IMPORTANTÍSIMO.  Sabéis que los cepillos deben cambiarse cada 3 meses aproximadamente.  Pues el precio de 3 recambios de este cepillo ronda los 25€ (datos de la tienda online de Philips), lo que veo un precio elevadísimo, siendo que el secreto está en el movimiento del cepillo, que es lo que ya tenemos. El cabezal es algo especial, tiene un corte especial en las cerdas, pero…¿tanto como para superar los 7 €? No lo creo.  Sin embargo, si a alguien le va muy bien el cepillo, puede que le compense, pero como no es mi caso, ese precio me parece un abuso.  Prefiero un cepillo manual de buena calidad.

Pero en fin, esta es mi experiencia. Seguro que alguna de vosotras lo ha probado –como leí el otro día- y le ha ido genial. ¡Acepto experiencias!

Un beso.

8 comentarios:

  1. Hola guapa! yo tambien fui elegida para probarlo y se me hace bastante insoportable... no se si es porque tengo la boca sensible o que pero cada vez que empiezo con éste termino con el manual...

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. OMG! 25 euros los 3 recambios?????? Es UNA PASADA! No tenía ni idea :O

    Pues a nuestros cabezales ya se les están "blanqueando" las fibras, señal de que debes cambiarlos...Y no tienen nada de tiempo!!

    Yo ahora he dejado de usarlo porque se me ha despegado un trozo del aparato que llevo y no se si es por el cepillo o ha sido casualidad :(

    ResponderEliminar
  3. Es un poco subido de precio me parece a mi xDD pero vamos como todas estas cositas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que caros los recambios, eh? Me parece excesivo, si.
    A mi tambien me aceptaron en este proyecto y estoy encantada con el cepillo. Es cierto que las encias me han sangrado pero no es algo que me preocupe porque el dentista ya me dijo en su momento que hiciera fuerza con el cepillo en las encias para que sangren, ya que es bueno porque se vuelven mas fuertes y así evitas infecciones. Así que yo sigo usandolo encantada, porque ademas de notar la limpieza extrema, me veo los dientes mas blancos! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también note los dientes más blanquitos pero la verdad es que el sangrado de encías no me gustaba un duro, y además, me hacía daño a veces. No sé no sé. Pero en lo de la limpieza tengo que darte la razón, limpia fenomenal.

    ResponderEliminar
  6. Jolines, yo tengo que usar cepillo manual porque el eléctrico y mis encias son incompatibles (las tengo sensibles y sangrantes...todo de herencia :-( )con lo cual el que tenía reposa en un cajón de mi baño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues que rabia porque a mi me ha ido muy bien y la verdad es que no he sangrado nunca.
    No sabía que los recambios fuesen tan caros, ahí si que han patinado bastante.

    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por tu post, de esto se trata trnd, de que probemos los productos y demos nuestra opinión sincera, es interesante conocer tu punto de vista ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.