Hace tiempo que sigo un blog bastante interesante llamado The Beauty Brains. En él se responden preguntas sobre productos cosméticos basándose en la perspectiva científica, es decir, analizando sus ingredientes y compuestos. Preguntas como si las hidratantes con color son mejores que la base de maquillaje, si el gel fijador de cejas es diferente de la máscara de pestañas transparente, por qué las adolescentes no necesitan usar antiarrugas… todas ellas respondidas por científicos que conocen la industria cosmética. Si entendéis el inglés, os sugiero que os pongáis el blog en favoritos, porque realmente merece la pena leerlo, y si no, usad un traductor online, que aunque traduzca en “modo Tarzán” al menos os ayudará. Y es que se trata de esos blogs que te ayudan a ver las cosas con claridad, de los que te abren los ojos para que no gastes más de lo que necesitas, y sobre todo, para que no te hagan creer que necesitas más de lo que realmente necesitas.
En este sentido, hace unos días, me descargué un informe de su web acerca de cómo ahorrar en productos de belleza, es decir, cómo no pagar más de la cuenta por un determinado producto. Sólo he leído la mitad del informe y realmente me parece muy, pero que muy interesante tener en cuenta los consejos que se dan, aunque no siempre los pongamos en práctica, o en un caso concreto no nos funcionen: son un buen punto de partida a la hora de comprar cosmética.
Para descargar el informe gratuito, tenéis que ir a su blog (http://thebeautybrains.com/) y a la parte derecha está el banner para recibir el informe (donde dice “Free Beauty Report”). Introduces nombre y un email, y te mandan al correo unas instrucciones a seguir para descargarlo – nada complicado, de verdad. Una vez más, el texto me está pareciendo tan interesante, que os recomiendo que lo leáis.
Como soy consciente de que no todo el mundo sabe inglés, les escribí, pidiéndoles permiso para traducir al español su texto, y que así pudiese llegar a más público. De momento no he recibido respuesta, aunque estoy traduciendo el texto a ratos, por si acaso me diesen permiso, tener tarea adelantada. Esperaré unos días más su respuesta, y si no, pues pensaré qué hacer, porque aunque considero que se trata de algo muy interesante, no quiero hacer nada sin permiso de los autores del escrito. En el email se da permiso a pasar el archivo a cuanta gente se quiera, pero claro, una traducción ya es una manipulación del texto original, y eso ya es otra cosa.
En fin, ¿conocíais este blog? ¿Os parece interesante este tipo de perspectiva sobre la industria de la belleza?
No conocía el blog pero ahora mismo paso a mirarlo y a bajarme el informe. Gracias y besos
ResponderEliminarhttp://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/
Pues chica, que interesante, voy a visitarlo en cuánto tenga un ratín.
ResponderEliminarUn beso.
Me encanta la idea de ver la cosmética desde otro punto de vista.
ResponderEliminarMe voy a echarle un vistazo a la web.
Besos
No conocía este blog, pero me parece muy interesante y espero que te den permiso para traducirlo (puedo leerlo en inglés, pero si me lo ponen más fácil, mejor,jjj)
ResponderEliminarBesos y gracias!
Siempre tocando temas interesantes. No lo conocía!
ResponderEliminarA mi también me parece interesantísimo y sería genial que pudieras traducirnoslo, siempre se hace más facil así. BESOS!
ResponderEliminarMe alegro de que os haya parecido interesante :)
ResponderEliminaroie! xD
ResponderEliminarEsto poco tiene que ver con tu entrada, pero quería agradecerte tu participación en mi blog! Y ese punto de vista tuyo que destapa otros puntos ciegos xD
Lo dicho, gracias y me pasaré a dar un rodeo por aquí de vez en cuando :)