lunes, 31 de enero de 2011

Tu blog me pone.

La guapísima Eiri me confesó hace unos días que mi blog le pone. ¡No quepo en mí de gozo!



En realidad se trata de un premio-tag, que consiste en decir qué cosas te ponen, así que ahí voy con unas cuantas...

-Me pone la música.
-Me ponen algunas series - soy una serie-adicta!!
-Me pone el chocolate.
-Me ponen los zumos de Naturalia.
-Me pone salir a desayunar/comer/cenar/merendar con mi churri.
-Me ponen las sorpresas agradables.
-Me ponen los momentos dulces y romanticones (Esto es todo un "Puke rainbows" :P)
-Me pone Dexter, y Michael C. Hall, también.
-Me pone comer en la facultad con mis amigas.
-Me pone dormir (soy una dormilona!).
-Me pone viajar, y eso que no viajo, pero sé que me pondría.

Creo que vale ya, que si no me embalo, y ya me conocéis... jaja

Ahora, voy a nominar a blogs que me ponen... Aunque claro, nominaría mucha gente, así que voy a nominar a 4, como Eiri...

-Me pone el blog de Adriana, Colourful Randomness, por su naturalidad y su buen humor.
-Me pone el blog de Moli, MOLIART,  por sus looks y sus manualidades.
-Me pone el blog de Andrea, The Grashopper's treasure, por su simpatía y por lo ameno que es leerla.
-Me pone el blog de Eurídice, Fragmentando Porciones, porque leer los pequeños fragmentos me hace sentir muy bien.

Ale, y a vosotras...¿qué os pone? :)

domingo, 30 de enero de 2011

Lo mejorcito de la semana...

Hay cosas que no deberían cambiar, como esos post tan buenos que hacen que semana a semana esta entrada sea más y más larga. Tengo que confesar que he tenido que descartar unos cuantos. Ya no sé si es que soy muy poco selectiva. Creo más bien que vuestras entradas son buenísimas :P

Vamos a ellas...

-Mareas, del blog Con los pies en la orilla nos habla de los cuidados básicos de un tatuaje. Todos sabemos de que cuando alguna cosa se pone de moda la gente se la hace sin pensar demasiado. Y vale, tatúate irreflexivamente si quieres, pero sé responsable con tu piel, que un tatuaje no es como una calcomanía...¡Hay que cuidarlo!

-Sabéis que no suelo poner looks en esta sección, pero de vez en cuando no puedo evitarlo, como en este caso, en el que MOLI nos enseñó un look muy cabaretero, con pestañas postizas de plumas incluídas.

-Moni_Mar, de La caja sorpresa, nos enseña como hacernos un moño muy elegante y resultón. Yo ya lo puse en práctica el otro día, con unas florecitas, y oigan, queda estupendo...¡Y super fácil!

-Esta semana os traigo dos post de Ich Selbst, que os aviso que no tienen que ver con el maquillaje, pero como aquí somos Mucho más que guapas, también nos interesan otras cosas. El primer post nos invita a reflexionar sobre el poder (y nos da la idea de una libreta de la felicidad), y el segundo trata el tema del maltrato psicológico, que no deja cardenales en el cuerpo, pero sí hiere bien profundo en el alma.

- Celia, de La sonrisa de la Beluga, nos enseña como preparar un regalo bien bonito para un recién nacido: ¡una tarta de pañales! Cómo regalar algo que seguro que usarán, y causar sensación al mismo tiempo :P

- Rocco, del blog Rocco &Miss Murderer nos muestra un poco la historia de los cánones de belleza, o al menos, la primera parte, en este post.

-Sara, de MakeUp-Te, nos hace una review de unos productos que están dando mucho que hablar, y todo bueno: los productos Lullage.

Espero que, una semana más, os guste esta entrada, y si habéis conocido algún buen blog a través de ella, mi objetivo está cumplido :)

sábado, 29 de enero de 2011

"El síndrome del mercadillo."

Hace tiempo que tengo en mente hacer este post-reflexión, que a la primera que afecta es a una servidora. Hace unos días Reich lo mencionaba en Twitter, y desde luego, este es un tema que está latente en la bloggosfera.

¿En qué consiste el síndrome del mercadillo?


Consiste, básicamente en una tendencia a comprar gran cantidad de productos de bajo coste en lugar de comprar productos de coste medio/alto.

Eeeeeenga nenassss... ¡¡Que la que no lleva bragas es porque no quiere!!

Aparte dejo el tema de las relaciones variadas entre calidad y precio en los productos cosméticos. Honolulu escribió un post hace unos días, que quedó recogido en mis favoritos semanales tratando este tema (podéis verlo aqui). Creo que esta discusión es una de esas en las que se aportan argumentos inconmensurables, y por tanto, una discusión irresoluble. Ni tampoco es mi intención resolverla: cada una administra su dinero como le da la gana y se pone en la cara/cuerpo lo que mejor le parece.

Lo que me interesa resaltar son dos puntos:

-La reacción de las afectadas por este síndrome de "mercadillo" a un producto más caro de lo que están acostumbradas. 

Yo no es que tenga un síndrome del mercadillo especialmente acusado, pero sí que he estado acostumbrada durante toda mi vida a buscar lo más barato en todo, no solo en cosmética. Mi madre, por ejemplo, nunca ha usado cremas de gama media siquiera. En cuanto a maquillaje, todo del "todo a cien", en cuanto existieron, y anteriormente, de las marcas más baratas que estaban a su alcance. Y quieras que no, esas cosas "calan".  ¿Qué pasa? Que en cuanto algo se te sale de los precios a los que estás acostumbrada te llevas un susto enorme. Aunque el producto sea de calidad, o aunque nos vaya a ir bien.  No vean lo que me costó a mí comprarme las hidratantes de Avene (me costaron 16 euros una y 18 euros otra que estoy probando). No son caras, pero claro, acostumbrada a hidratantes que van de los 2 a los 8 euros...  Claro, si me hubiese lanzado antes, probablemente me habría ahorrado unos cuantos disgustos relacionados con la piel de mi rostro. Y he de confesar que, aunque me van bien, todavía se me revuelven las tripas cuando pienso en el precio.

Siguiendo con mi madre, por ejemplo. Ella tiene problemas en la piel porque está en tratamiento médico con antibióticos bastante fuertes, lo que le reseca la piel una exageración, o le hace producir mucha grasa... Pues nada, que se resiste a ir a una farmacia a comprarse una crema que le pueda ir bien.  De hecho, en una perfumería le recomendaron una hidratante de Shisheido y me confesó que cuando le dijeron el precio se salió de allí sin decir ni adiós.

Lo que me interesa aquí es... ¿Somos conscientes del valor de los productos cosméticos de calidad? ¿Nos impiden nuestros prejuicios "cotillear" cosméticos a partir de ciertos precios?  Está claro que puede haber gangas que nos funcionen de vicio, pero no siempre va a darse eso. Y puede que el producto de nuestra vida esté en una marca de gama media/alta, y lo estemos dejando pasar.  Seamos sinceras. Yo he de confesar que no me he acercado seriamente a un stand de Givenchy, Lancôme, Chanel, Dior, Shisheido ... ¡nunca! Y al de Benefit, una vez. Mi conciencia mercadillera me lo impide.

-Las consecuencias de la democratización de la cosmética en los blogs y canales de youtube.

Suena pedante, dicho así, pero lo explico en "normal" enseguida. En los últimos tiempos hemos asistido a una avalancha de productos cosméticos muy baratos y con una calidad considerable. Marcas como Deliplus y Essence hacen posible que "la que no vaya maquillada es porque no quiere".  Son marcas que ofrecen una calidad comparable -o superior en ocasiones- a firmas de gama baja presentes en perfumerías, y a un precio bastante inferior.  Además, por ejemplo en el caso de Essence, los productos se renuevan periódicamente y cuentan con Ediciones Limitadas bastante llamativas.

¿Qué pasa con esto? Pues que, como decía Reich el otro día en Twitter, crecen como setas los videos & posts sobre este tipo de productos: claro, son asequibles para cualquier bolsillo, cucos, y se habla bien de ellos...

Llamadme malpensada, pero creo que en muchas ocasiones, se compran productos de este tipo porque así "hay más para enseñar".  Vamos, que con un mismo presupuesto, puedo comprarme 3 sombras, una máscara de pestañas y un par de pintauñas de Essence, o una máscara de pestañas de gama media. A lo que vengo es a que nos cegamos un poco -generalizo para no sacarme del saco, que aquí no soy yo quién para tirar la primera piedra- y preferimos la cantidad de productos a la calidad de los mismos. ¿Para qué quiero 3 o 4 máscaras de Essence - por decir algo - si a mí la que me va a ir bien es una de Lancome, o Max Factor, o la-que-sea? ¿Para qué quiero un mogollón de labiales de la marca que sea, si luego me resecan los labios? Es simplemente por poner ejemplos.  Hace unos días hice limpieza de máscaras de pestañas, y creo que con las que tiré de gama baja que no me iban bien, podría haberme comprado -casi- la Lash Queen de HR, que hace tanto que quiero. ¿Realmente nos compensa tener un arsenal enorme de productos de bajo coste, mientras seguimos suspirando por productos de gama media-alta?


Aquí dejo esta "reflexión", si es que puede llamarse así. Sólo  quería compartir ideas que se me pasan por la cabeza, y entonar el "mea culpa" en algunos aspectos. Que conste que no voy en contra de la cosmética low-cost: tengo paletas de sombras de Ebay, los labiales de NYX son mis favoritos (y son low cost), utilizo máscaras de pestañas de ByApple y estoy encantada con ellas. Pero eso no quiere decir que no reconozca que el maquillaje y los productos de cuidado los ponemos en nuestra piel, y que no tenemos más que una, por lo que invertir en este tipo de productos es invertir en nosotras, como también decía Reich, o que no sienta cierta "envidia" cuando veo que las chicas compran coloretes de NARS, cositas de Kevin Aucoin, productos de MUFE, o cuando veo los labiales de Chanel (suspiro). También sé que de momento, hay cosas a las que no puedo aspirar, por mi situación económica/laboral, pero lo que me preocupa es que estos prejuicios de mercadillo me acompañen toda mi vida. ¿Creéis que esto se cura? :P



Besos -sin regatear!!


PD: a raíz de este post, he decidido "reformular" mi Wishlist y borrar unas cuantas cosas que realmente, no necesito. Voy a intentar cubrir mis necesidades de la mejor manera posible :)

viernes, 28 de enero de 2011

El TAG de las máscaras de pestañas.

El otro día me di cuenta de que -¡por fin!- estoy acabando con mis reservas de máscara de pestañas. Tenía claro cuál quería, la Big Eyes, de Eyeko, pero el otro día leyendo una review de Gadi, se me bajó el entusiasmo respecto de esa máscara de pestañas. Así que pensé pedir recomendaciones sobre máscaras de pestañas.  Pero se me ocurrió una manera diferente de hacerlo: un tag.


El tag de la máscara de pestañas

Este tag consiste en decir cuál es tu máscara de pestañas favorita en tres categorías: LowCost, gama media y gama alta. (Puede dejarse alguna categoría en blanco, si no tienes ninguna favorita en esa categoría).
Después, nomina a quien quieras :)

Low cost:
Máscara de pestañas NATURISTA de By Apple
-Precio: unos 4$ aprox con envío (la compré por ebay)
¿Por qué la recomiendas?
Porque aparte de alargar y dar mucho volumen a las pestañas, estar formulada con componentes naturales, y cuidar mis pestañas al mismo tiempo que las embellece, consigue algo que no he conseguido con otras máscaras: mantener mis pestañas rizadas TODO el día. Además, aunque no es waterproof no se corre. ¡Me encanta!

Gama Media:
False Lash Effect de Max Factor
-Precio: 15 € aprox, depende del sitio donde se compre.
¿Por qué la recomiendas?
Pues porque cumple lo que promete. En mi caso da un volumen a las pestañas ESPECTACULAR, casi hasta el punto de simular pestañas postizas. También las alarga, no hace grumos, ... ¡Me gusta mucho!

Gama Alta:
No tengo recomendaciones. Solo he probado una máscara de gama alta, la DiorShow Iconic, gracias a una minitalla. No me gustó. Me quedo con cualquiera de las otras dos máscaras que recomiendo.  Aunque le tengo ganas a la FalseLashes de HR, o alguna de Lancôme - creo que me encapriché de la FATALE, pero ahora no lo recuerdo :P. Mi mente lo ha borrado.
-Precio:
¿Por qué la recomiendas?


Ahora a nominar... Yo nomino a:

- Gadirroja, porque saca los pros y los contras de todo, y creo que podría dar buenas recomendaciones.
-Adaldrida, porque me gustaría saber a qué máscaras rinden culto las Hobbit-pijas :P
- Miss Potingues, porque creo que es muy buena probadora.
-Reich, porque me interesa ver sus recomendaciones de gama media/alta.

Y bueno, cualquiera de vosotras que quiera hacerlo, ahí lo tiene, a su disposición! :D


¿Qué os parece el TAG? ¿Os gustarían TAG's similares de otros productos?

jueves, 27 de enero de 2011

Muchomasqueguapas Awards V : Premio "Contigo aprendí..."

Bueno, antes que nada, robo un poco de "protagonismo" a la premiada y os doy las GRACIAS por los piropos de ayer. Efectivamente, me he oscurecido el pelo - después de un intento de aclarado fallido-. Cuando me fuí a secar el pelo dije........ ¿y qué tal un flequillo así..."ladeao"? Y ni corta ni perezosa me enganché las tijeras, repitiéndome que el pelo crece, y ¡zas,zas! Flequillo nuevo. No me quedó muy desgraciao, la verdad. Me cuesta domarlo, porque yo siempre he llevado la raya del pelo al otro lado, por un remolino, pero me he dado cuenta que haciéndolo así, el remolino no se ve tanto, y puedo ponerme la raya al lado y bien, para taparme la frente, que mi remolino está un poco hacia el centro, y es un rollo. Y nada, eso es todo lo que me he hecho :)

Deciros también que me alegro de que os guste el nuevo banner.  El otro me gustaba mucho también, pero es que así obligo a mi novio a que dibuje, que se le va a olvidar :P Y la verdad es que el nuevo banner me encanta...¡Tengo a todo un artista en casa, chicas! Estos serán los primeros MuchoMasQueGuapas Awards con el nuevo diseño de banner :)

También quería daros las gracias (madre mía, que me extiendo y acabo el siglo que viene!!) por la participación. Ya visteis que hubo UN PORRÓN de nominadas, pero muchas. Y también ha habido muchas personas que han votado (unas 79, si no recuerdo mal!!). Vamos, una pasada. He conocido blogs estupendos gracias a vuestras nominaciones, y me ha gustado mucho leer las cosas tan bonitas que os decías las unas a las otras, sin intereses, sin querer aparentar, desde el anonimato.

Por otra parte quiero aclarar otra vez que los blogs de GADIRROJA, MISS POTINGUES, ADRIANA, SARA Y MOLIART no estaban en la lista porque ellas ya han sido premiadas en otras ocasiones, y tampoco vamos a dar siempre los premios a las mismas, ¿no? Por eso, aunque todas ellas fueron nominadas en la primera ronda, sus blogs no están presentes en la lista. (Sí, es que me lo han vuelto apreguntar en el formulario de votación, por qué uno de estos blogs no estaba en la lista. Contesto por aquí porque no sé quién me lo pregunto, y espero que esta vez lo lea :P)

Pues nada, vamos al premio....Un redoble, por favor...


Dibujo de www.webdibujos.com


De la blogger premiada dicen cositas como estas:

- "Habla genial, de marcas que no conozco, además lo de que de vez en cuando ponga recetas de cocina está genial."

-"Es super simpática".

-"Sus consejos son geniales"

-"Me encanta la forma que tiene de explicar las cosas".

-"Además de hacer un gran blog, es una gran persona".

-"Me gusta mucho su blog y es una tía muy maja".

Bueno, con estas pistas podría tratarse de cualquiera ¿verdad? Pero no, no es un premio genérico -aunque estaría bien- sino que tiene una destinataria concreta. Allá que voy:

La premiada creo que hace una labor especial con su blog. Aparte de tener contenidos muy elaborados, de escribir de una manera amena y agradable, y además, correcta, de tener una gran variedad de posts - no sólo de cosmética, sino también reflexiones en general, posts de cocina, etc.- creo que lo que hace a este blog merecedor de este premio, es que encarna de una manera ejemplar el eslógan de este blog: "Ser guapa no es un atributo, es una actitud". ¿Y quién habló de barreras psicológicas?

Por todo ello, la premiada es...


Para ir a su blog, click aquí.



¿Por qué "Contigo aprendí..."?

En primer lugar, porque una de las cosas que destacan sus votantes son sus consejos y lo bien que explica las cosas, y eso siempre es un punto a favor. No es que las bloggers pretendamos ir de maestras de nadie - creo yo - pero bueno, si se puede enseñar algo, mejor que mejor ¿no?

Pero también porque creo que de su blog se pueden aprender muchas cosas, y una de las más importantes, es que la belleza de verdad, la que sale de dentro, no se pierde con los años, y ella la conserva intacta a los 30 y tantos, y seguirá así a los 40, 50, 60 y espero que muchas decenas más.


¡Enhorabuena, Miss Thirty! Ya sabes que puedes tomar la imagen y copiarla en tu blog, pegártela en la agenda, o hacer lo que quieras - como si no quieres hacer nada, jaja :)


Un beso a todas, y hasta la próxima :)



*Añado los enlaces de GOOGLE DOCS donde podéis revisar los resultados tanto de las nominaciones como de las votaciones. Por si alguien quiere... :)

- Consultar el formulario de las nominaciones.   Los recuadritos coloreados son nominaciones nulas, bien porque esa persona ya ha sido nominada, bien porque ya la he apuntado, en fin, esas cosas.
-Consultar el formulario con los resultados de la encuesta. El recuento de votos está también en ese documento, en la hoja 2. He escrito el nombre de la nominada, y cada cuadradito coloreado es un voto (el del nombre no cuenta).

martes, 25 de enero de 2011

Post poco interesante: mis regalos de Navidad, Reyes y cumpleaños

Si me descuido pongo el post en diciembre de 2011. ¡Yo soy así de despistes y de dejada!

Pero bueno, ya que dije que os iba a enseñar los regalitos, aquí los tenéis :)

- Regalos de Navidad.

-Mi suegra me dio 50€ de regalo, para que los gastase en lo que yo quisiera. Así que un día salí de compras dispuesta a gastarlos, y esto fue lo que compré:

 Un abrigo de Sfera. Es color caki, por dentro lleva "pelito" (jaja, qué bien me explico), y por detrás va atado con unas cuerdas, con las que puede fruncirse. Es tipo gabardina, pero muy muy muy calentito. Llega por encima de la rodilla. Vamos, lo que estaba buscando justamente. Precio: 30€ -estaba rebajado.

 Unos zapatos de tacón, también rebajados. Me costaron 15 € y son super cómodos, aunque llevan un tacón bastante considerable para mí que voy siempre planita. Vamos, los uso incluso para diario. ¡Además, hacen juego con el abrigo!

-Mi segundo regalo de Na vidad es una pulsera de cuero y metal, que me regaló mi alumna de las clases particulares, Bárbara, y que me encantó. 


-Un amigo de mi novio también me hizo un regalo: Un cómic. Las extraordinarias aventuras de Adèle Blanc-Sec. ¡¡¡Tengo muchas ganas de leerlo!!!

- Regalos de Reyes.

-Primero, los regalos de mi novio.

Regalos de la web Westrags:
-Boina de lana negra (precioooosa!)
-Túnica roja con manga "murciélago". Queda preciosa puesta, mucho mejor que así, ya os lo digo yo :P
-Guantes negros :)

 También me regaló -tan mono él *_*- el prefume L'elixir, de Nina Ricci. Conseguí una muestra y me enamoré de él, aunque no es el tipo de aromas al que estoy acostumbrada. Pero me apetecía cambiar... Y mi novio dio en el clavo: es un olor que me encanta, además dura mucho, no es pesado a pesar de ser dulce... ¡Lo adoro!

 El perfume venía con un bolso/cartera de regalo, en material negro brillante, y con adorno de un maxi-lazo. Venía dentro de una bolsita tipo tul.




- De parte de mi cuñada, la novia de mi hermano, me llegó este maletín


 Es de la marca "The Color Workshop". No esperaba gran cosa de él, pero la verdad es que en algunas cosas me ha sorprendido. Puede que os ponga review+chuaches más adelante, que si no este post se hará eterno.  Os enseño lo que traía dentro :)




 -De parte de mi hermano, me llegó este monederito de Jack Skeleton (¡Me encanta Pesadilla antes de Navidad!)


 ...y unos pendientes.




-Mis padres nos regalaron una estantería enorme para la cocina y una cortina para la bañera. Pero eso no os lo voy a enseñar, no creo que sea necesario, jaja :)


- Regalos de Cumpleaños.


-Empiezo con los regalos de Anna, también conocida por la blogosfera como Athena (vueeelve, Athena, vueeelve!!). La muy perkins me los hizo llegar unos días antes de mi cumple, y no me dejó abrirlos hasta el día 11. ¬¬ Maligna!

Mis regalos fueron...

La primera parte de Canción de Hielo y Fuego. Athena no hacía más que insistirme en que lo leyese, y yo, por falta de tiempo, porque se me olvidaba la recomendación, pues no lo acababa de hacer. Ahora no tengo excusa...:)
 

Dos sombras de Stars Makeup Haven


 Aquí podéis ver las swatches :)


 Muestras de pigmentos, de izquierda a derecha: Rayon Vert, de Bourjois, y Golden lemon y Melon de MAC.


Aquí tenéis swatches, aunque no se ven muy bien, porque meter el dedo dentro de las bolsitas sin sacar un kilo de pigmento es complicado. Pero más o menos, se aprecian bien los colores. Las swatches están en el mismo orden que los pigmentos.

 Brocha mofeta de la línea Studio de Elf. Review en próximas ocasiones, que ya la he probado.


 Dadiiiitosssss... No sé si Athena sabía que a mí me encantan los dados. Me gusta coleccionarlos. No sé, como objeto, aunque no los vaya a usar. Ella me regaló los tres dados morados de la parte inferior de la foto. Los de la parte superior ya los tenía :)


- Mis amigas me regalaron un cómic: Elisabeth Bathory, la Condesa Sangrienta.  La verdad es que el libro prometía, por la historia. El personaje de la condesa Bathory siempre me ha llamado la atención. Pero, con perdón, el cómic es un truño para mi gusto. Así que lo cambié - con el ticket regalo que me dieron mis amigas- por otro cómic: Arrugas, de Paco Roca.  Ya me lo he devorado  y es una maravilla. Me emocionó hasta el punto de hacerme llorar. Os lo recomiendo muy mucho.

-Mi madre me regaló un par de camisetas de Kiabi, que os enseñaré cuando tenga en mis manos, porque las compró online. Una tiene un estampado de la Torre Eiffel, y otra de una cara  que dice algo así como "Not just a pretty face". Muy monas ambas.

-Mi novio, el pobre, por regalarme algo, me regaló un cojín muy grande y mullidito para cuando me tiro encima de él en el sofá :)


Bueno, y hasta aquí mis regalos :) Espero que no os haya aburrido el post.

Un beso -regalado, claro! :D

domingo, 23 de enero de 2011

Lo mejorcito de la semana...

¡¡Venga, vamos a poner punto y final a esta semana con buen sabor de boca!! No, no os traigo pasteles, sino, como viene siendo costumbre los domingos, algunas entraditas de diferentes blogs.  A ver qué os parecen...

- Bea, de Fashion & Beauty hizo un post bastante útil sobre cómo arreglar los cosméticos.

-Silvinha, desde BellezaMe! nos propone alternativas económicas a productos de lujo. ¡Un post muy de la cuesta de enero! :P

- ¿Qué nos ha dejado Honolulu En el pasillo de los cosméticos? Pues un post sobre la relación calidad precio de los cosméticos.

-Esta semana ha sido la de los tag's sobre cosas que nos joden. He rescatado el de Andrea, porque me hizo mucha gracia, ¡ea!

-Gadi nos tiene acostumbradas a post muy útiles. Esta semana he rescatado dos: uno, sobre lo mejorcito de Eyeko, y el otro, sobre la Inteligencia social (eso que a mí me falta! :P)

-Miriam, de La Littel MakeUp nos hizo una review sobre las tiras para blanquear los dientes... Parece interesante. ¿Qué pensáis?

-Un nuevo capricho para mí: Alesgope nos enseña su BB Cream Compacta...El envase es precioso...¡¡quiero una!! :P

-Eva, La Colorópata, nos muestra un peine especial perfecto para desenredar melenas revoltosas, el Tangle Teezer.

-Jangsara nos sorprende una vez más copiando un look promocional de la firma Illamasqua.


¿Son cosas mías, o cada semana son más largos estos posts? :P

¡Mil besos!

sábado, 22 de enero de 2011

MMQG Awards V ¡¡A votar!!

Muchas gracias a todas por vuestras nominaciones. como habéis visto, he cerrado el periodo de nominaciones antes de lo que dije, porque ahora veréis QUÉ PEDAZO DE LISTA. Impresionante.

Quería, antes que nada, en relación a un comentario de Inma, aclarar que este "premio" no pretende fomentar la competencia ni nada por el estilo, sino todo lo contrario: reconocer a nuestras compañeras el esfuerzo y cariño que ponen en sus blogs, y dedicar unos momentos para pensar, leer o escribir unas cuantas palabras bonitas dedicadas a alguien en concreto, y a lo que hace. Me parece algo bonito, y un ejercicio sano, en este mundo, como dice Inma, tan competitivo. Así que, por favor, ¡que nadie se tome esto como una competición! :)

He incluído todos los blogs nominados salvo, como ya indiqué, los ya premiados. Sí, chicas, os han vuelto a nominar, y varias veces incluso. Así que alegraros, realmente estáis haciendo un trabajo extraordinario :) :

-Gadirroja, de La Pinturera
-Miss Potingues, del blog Miss Potingues
-Adriana, del blog Colourful Randomness
-Moli, del blog Moli-Art
-Sara, del blog Makeup-te

Y tampoco he incluído el mío; he recibido unas cuantas nominaciones, lo cual me emociona, y me hace muy feliz. Me satisface mucho que os guste lo que hago, de verdad. Pero no voy a optar a auto-otorgarme el premio de mi blog. Así que ésta es la lista final. Si no conocéis algún blog, podéis copiar su dirección y pegarla en el explorador - es que volver a copiarlos todos en el post...¡puf! Espero que me comprendáis... :)



Formulario eliminado, votaciones cerradas.




A mí vuestras nominaciones me han servido para conocer otros blogs bien interesantes, así que el trabajo ya me ha merecido la pena.

Dejaré el formulario en este post, y también en una de las pestañas superiores del blog durante unos días, no más de final de mes. Y si veo que llega un momento en el que ya no recibo votos, pues lo cerraré y en cuanto pueda prepararé el post para la nueva agraciada.

viernes, 21 de enero de 2011

Cariño, ¿cómo te gusto más? La respuesta correcta.

Como ya habréis notado, uno de los problemas que más me preocupan, relacionados con la salud de las mujeres - aunque no es privativo de ellas - es el tema de los transtornos de la alimentación. Puede ser porque siempre he sido una mujer de esas que pisa fuerte - aunque con garbo, jaja- o porque me han atormentado mucho con el tema peso, siempre. La cosa es que me parece algo terrible, porque, independientemente de que, como todas las enfermedades, puede tocarte a tí, o no, sí que creo que hay algo que la diferencia de otras enfermedades: creo, firmemente, que en los transtornos relacionados con la alimentación hay un fuerte componente de presión social. Podéis decir que esto es una perogrullada, pero muchas veces me han dicho que estoy loca por afirmar esto.  En fin...

El tema es que, como ya decía hace unos posts, hasta nosotras, las más concienciadas, tenemos conductas que "demonizan" el michelincito, la celulitis, o cualquier imperfección. Hay una manera de actuar, de hecho, que me llama mucho la atención. Aunque no todas las mujeres la reconocen, yo creo que somos muchas las que nos comportamos así, y sí, me incluyo. Me refiero a esto.


Ella: ¿Te importa que sea un poquito regordita?
Él: *¡Es una trampa!*
Él: No estás gorda.
Él: Trampa evitada

¿Os suena?  Esas preguntas que nuestras parejas temen: ¿Me queda bien este vestido? ¿Tengo el culo gordo? ¿Esta camiseta me marca mucho el pecho?...

Y son preguntas complicadas, que no siempre se sortean tan felizmente como en la historieta que os pongo... Normalmente, diga lo que diga el pobre, está sentenciado. Si nos dice que el vestido nos queda bien, le decimos que siempre dice lo mismo. Si nos hace una crítica, nos cabreamos. ¡Pobrecitos, lo que tienen que aguantar a veces!

Pues yo en concreto no soy muy de hacer este tipo de preguntitas - lo que no quiere decir que mi novio no sea un pobre mártir de mi mal genio-, pero hace unos días, mientras me peinaba cara al espejo, en ropa interior, o desnuda, no lo recuerdo, se me ocurrió preguntarle a mi novio...

-Nene...¿cómo te gusto más? ¿Ahora, o antes, cuando estaba más gorda?

Tatatachán.... ¡Qué peligro! Si hubiese respondido que antes, le diría que vaya, que con el esfuerzo que estoy haciendo para adelgazar, etc. Si hubiese respondido que ahora, le habría dicho que si que le importaba el físico, que si antes no le gustaba...  Vamos, puede que no hubiese sido tan retorcida, pero no sé, creo que me comprenderéis: en un momento de mal humor, depresión o conspiración hormonal, de nuestras bocas puede salir cualquier cosa...

La sorpresa vino cuando, sin vacilar, mi novio dió con la respuesta adecuada...

-Me gustas más ahora, porque estás más contenta.


Ahí lo dejo, para que os quedéis con la frase de mi novio, que sinceramente, a pesar de ser tan secilla, me parece una de las cosas más bonitas que me han dicho. Ojalá hubiese más hombres, más personas en general, que dijesen cosas así a las chicas y mujeres que les rodean. 


¡Mil besos!



Por cierto, mañana no os perdáis el blog. Ya he cerrado la tanda de nominaciones - apuf! mañana entenderéis por qué- y he preparado la encuesta final para elegir a nuestra premiada de los Muchomasqueguapas Awards en esta ocasión :)  ¡¡Mañana la cuelgo!!

miércoles, 19 de enero de 2011

Chiquitita, dime por qué (Menores en la red)

Hace unos días llegó a mis oídos, o más bien a mis ojos, todo un debate que se está desarrollando en el Foro Vogue, y que se ha ido extendiendo por otros foros y por Youtube. El debate se genera a raíz del video de una chica, una niña de 11 años, que tiene un canal en Youtube, en el que bueno, hace tutoriales de maquillaje, da trucos de cosmética, y también hace entradas personales.  Esto ya puede ser chocante, pero es que el video en cuestión está plagado de informaciones personales de ella, de su familia y de sus amigas. Vamos, como para que alguien la esté buscando: la encuentra, fijo.

Lo chocante de este video es que la niña va grabando en un coche, y la que conduce es su propia madre. ¿Qué está pasando aquí?

Ya os hablé del tema de los blogs Pro-Ana y Pro-Mia, y de la web Protégeles. Pues parece ser que también en Youtube están creciendo como setas canales con este tipo de contenidos.

En principio, quería hacer un llamamiento a estas niñas, de 10, 11, 12 años, que están exponiendo diariamente su imagen en Internet, al son un poco de la canción "Chiquitita, dime por qué": Por qué das datos personales, por qué te expones de esta manera, por qué quieres crecer de golpe -créeme, que luego la infancia se echa de menos.  Pero este blog, en concreto, y creo que los blogs en general, tienen más bien lectoras algo más crecidas, por lo que creo que intentar concienciar a las niñas desde aquí sería algo inútil.

Lo de Youtube es diferente.  Una niña ve a una chica que le gusta, incluso a la que admira,  maquillándose, haciendo reviews, y le llama la atención. Y si además a eso le sumamos el impacto mediático que están teniendo ahora las Youtubbers de belleza, pues tenemos una combinación explosiva que hace que la niña diga: "Yo quiero hacer eso".   Por eso me parece tan importante la campaña que están llevando a cabo ciertas Youtubbers, intentando advertir y aconsejar a estas niñas  acerca de los peligros de exponerse de esta manera en la red.  Espero que alguna de esas niñas les haga el mismo caso que cuando dan un consejo sobre maquillaje.

Lo que yo quiero aquí es llamar la atención a las madres, hermanas, primas, tías, abuelas... Esta madre iba al lado de su hija, conduciendo, mientras ella grababa un video y daba datos personales, e incluso hacían el recorrido para ir a su propia casa. ¿Cómo es posible?

Quiero pensar que la única manera de que eso ocurra es que esa madre no cayese en la cuenta del peligro potencial al que se estaba exponiendo su hija, ya que cualquier madre, si siente que su hija está en peligro, intentará evitarlo, ¿no? 


Pues nada, lo único que tengo que decir es que vigiléis los movimientos en la red de los menores, los datos que aportan en las redes sociales, su privacidad... Y sobre todo, que, si es posible, evitéis que se metan en chanchullos como los de Youtube a esas edades, que no tienen necesidad de ello, y hay cosas mejores a las que dedicar la infancia, como por ejemplo, a ser NIÑOS.



Mil millones de besos :)

martes, 18 de enero de 2011

Muchomasqueguapas Awards: ¡Tu nominas!

Esta vez quiero que sea más fácil.  Así que aquí os dejo un formulario para que podáis nominar hasta a 2 bloggers para la 5ª entrega de los premios Mucho más que Guapas Awards (suena muy pomposo, dicho así xD).

Voy a dejar  el formulario también en una pestaña, en la parte superior, y un enlace a este post en la barra lateral. El periodo de nominación estará abierto hasta final de mes. El día 1 de febrero -o cerca-  publicaré una encuesta con los nombres de las (y los, si se diese el caso) nominadxs, para que podáis votar. Espero que así haya más participación.


De nuevo os insistiría en que no nomináseis a las premiadas anteriormente, aunque sé que se lo merecen. Intenemos dar reconocimiento a otras bloggers...¿vale? Os dejo la lista de las anteriormente premiadas:

-Gadirroja, de La Pinturera
-Miss Potingues, del blog Miss Potingues
-Adriana, del blog Colourful Randomness
-Moli, del blog Moli-Art
-Sara, del blog Makeup-te

Podéis difundir este post de la manera que os parezca conveniente, si queréis ayudar a que haya más participación: facebook, twitter, vuestros blogs... ¡¡Lo que sea!! Y si no lo queréis difundir, pues tampoco pasa nada :P 


Un beso :)


Formulario desactivado.


¡¡Gracias por participar!!



Pd: Espero que no haya ningún problema "técnico", -aparte de que el formulario se sale un poco del "marco" del blog, jaja- que no soy yo muy experimentada en esto del google docs :D

lunes, 17 de enero de 2011

Review: Champú sólido "Karma" de LUSH. Lo que le faltaba a Earl.

Sí, no puedo evitarlo, me sale el lado friky de series. Pero es que este producto se presta a la broma, por que jolín con Earl: tanto buscar satisfacer el Karma, pero podría haber buscado satisfacer su pelo con el Karma.


Y sí, el Karma es una cosa divertida. Divertida, y que huele bien, según la interpreta la marca LUSH. Como ya os dije, este champú sólido fue mi primera adquisición lushera para mí. Todavía no le he dado a mi madre ni a mi cuñada sus regalos, pero yo el mío sí he empezado a utilizarlo - al igual que la muestra de Porridge, de la que puede que os hable también más adelante- y la verdad, es que empiezo a entender por qué tanto bombo con LUSH.

Izquierda: champú sólido Karma; Derecha: muestra de jabón Porridge.
Bueno, empecemos por el principio: como huele. Mejor dicho: ¡¡¡cómo huele!!! Impresionantemente bien. En serio, hasta la bolsa de papel se quedó impregnada de los olores tan ricos de los productos.  Y lo que es más importante: el olor PERMANECE en el pelo después de lavarlo, e incluso después de secarlo con secador, al menos durante 24 horas más. Impresionante.

En cuanto a su función estricta como champú, es decir, lo que viene siendo la hora de lavar el pelo, es inmejorable. Yo he leído 2 maneras diferentes de usar el champú sólido:

- Frotar la pastilla en el pelo, y depsués lavar normalmente la zona del cuero cabelludo, extendiendo después la espuma hacia las puntas.

-Frotar la pastilla en las manos y lavar después el pelo normalmente.

Yo, particularmente, me apaño mejor frotando un poco la pastilla contra el pelo, y después lavando con las manos normalmente. Y recalco que la froto un poco, porque el champú hace muchísima espuma. Me limito a pasar suavemente la pastilla alrededor de la cabeza, un poco más adentro de donde nace el pelo por la zona de encima de la frente, detrás de las orejas y la nuca, y después un poco en el centro de la cabeza.  Con una pasada a mí me basta. Después, empiezo a frotar, y vamos, os prometo que sale una espuma que no he conseguido con casi ningún champú del os que haya usado anteriormente -todos líquidos.

El champú Karma en su latita :) (foto hecha con el móvil, siento el des-enfoque!)

Después, se aclara normalmente, y se sigue la rutina de cabello como tengáis costumbre. Vamos, que es un champú normal, pero en pastilla. (Cosa bastante útil para viajar en avión, por cierto). Pues al aclarar, yo por lo menos, noto esa sensación de que el pelo "cruje", no sé si me entendéis.  Me trae muchos recuerdos de la infancia esa sensación... Mi madre siempre me decía que cuando el pelo hace ese sonido, es porque está realmente limpio. Pues es otra cosa que no consigo con casi ningún champú. Otro punto más para Karma.

La primera vez que lo usé, lo usé a solas, sin acondicionador ni nada, para ver qué tal se comportaba con mi pelo. Y no sé si es sugestión, o qué, pero aparte de que no me costó tanto como esperaba desenredar el pelo (de hecho me costó muy poco; con cualquier otro champú me habría arrancado el pelo), al secarse lo noté como más "lacio", menos encrespado, más brillante y manejable. Impresionante. Mi pelo es rizado, y tiene tendencia a encresparse y a estar algo "áspero"... Pero os prometo que cuando después de secarme el pelo me hice una coleta, no podía parar de tocármela, de lo suave que estaba.  ¡Esto con el champú a solas! De verdad que me quedé muy gratamente impesionada.En los siguientes usos, ya combinado con otros productos, sigue manteniendo ese efecto. La verdad es que es una pasada. Y va otro puntito más!

El último punto a destacar es la relación duración-precio (porque la calidad-precio para mí  es excelente). En la marca Lush creo que hay productos que "se van de madre": no veo yo la historia de pagar casi 10 euros por un gel de baño de 250ml, por ejemplo. Sin embargo, este no es el caso de los champús sólidos, o al menos del que yo he probado. El champú, si no recuerdo mal,  me costó sobre los 7 euros. Lo llevo usando casi un mes, día sí, y día no.  Pongamos 20 días de uso; eso en mi caso son 10 lavados: el champú está practicamente como nuevo. Algo más hecho polvo, claro, pero de volumen, de tamaño, la diferencia es inapreciable. Desconozco cuanto tiempo puede llegar a durar esta pastilla. ¿4 meses? Creo que más, incluso.  Yo venía gastando champús de  alrededor de 3 euros, que me duraban un mes, si llegaba.  Creo por tanto, que la relación calidad-duración-precio es muy buena.


Hasta aquí mi review, que no sé si me dejo algo... Conclusión:os recomiendo probar los champús sólidos de Lush. Karma en concreto no está indicado especialmente para ningún tipo de cabello, pero hay una amplia gama de champús sólidos que seguramente satisfaran las necesidades de vuestro pelo. Además, ahorraréis dinero, y ayudaréis al medio ambiente (al ser sólidos no necesitan envases! Puedes comprar una latita, o una jabonera normal, y dejar ahí tus champús sólidos)  ¿Repetiré con este? De momento no, y no porque no me guste, sino porque quiero seguir experimentando con los productos Lush. A ver si compro otro para ir alternando con Karma. ¡Ya os contaré!


Besos con buen karma, y buen aroma.


PD: estoy deseando que mi madre pruebe su champú sólido El Fairy, para ver qué tal. El problema del pelo graso es super molesto, antiestético y antihigiénico, y también muy difícil de solucionar - lo digo porque mi chico, por ejemplo, tiene ese problema, y hemos probado muchas cosas, y nada. A ver si éste champú es realmente eficaz....¡¡Os lo contaré!! :)

domingo, 16 de enero de 2011

Lo mejorcito de la semana...

Hola, un domingo más. Hoy vengo, también, con una recopilación de posts de esta semana que me han llamado la atención. Y por primera vez, una novedad. Por petición popular, hay un post mío (al que yo he añadido otro que creo que también os gustó) ¡Viva el autobombo! :P. Así que nada, sin más discursos, vamos a lo mejorcito de esta semana...

- Gadi ya se está haciendo asidua a esta "sección", si es que se la puede llamar así,  de la misma manera que se lleva halagos de todas partes. ¿Por qué será? Pues porque, aunque sabe ponerse seria si se da la situación, a todo lo que puede, le pone un toque de humor personal que es inconfundible. Yo de momento me he recorrido todos los stands de Essence para hacerme con la Crazy of Paleolitics. ¿Queréis saber por qué? Echad un vistazo a su crónica de cómo consiguió la paleta de la Edición Limitada Made of Berlín.

-Mi tocaya, Bea, del blog Fashion & Beauty, hace una interesante reflexión sobre el "poder" que tienen sobre nosotras las recomendaciones de bloggers o youtubbers. Además, me ha encantado el título del post: ¿Nos hemos vuelto todos locos o qué?

-La guapíiiiiiiiiiiiisima Reich, del blog Glitter and Girls, hace una review con recomendaciones de uso del colorete en crema Brit Wit, de MAC. Tengo curiosidad por probar los coloretes de este formato...¿y vosotras?

-No soy muy dada a poner posts de Inma, de BeautyVictim, en este apartado dominguero. ¿Por qué? Pues porque, aunque considero que sus posts son magistrales, prefiero dar un poco de cabida a otros blogs menos conocidos. Por eso, os recomiendo que no os perdáis nunca su blog si no lo conocéis, y esta semana os recomiendo un post, "Todo al rojo".

-Moli nos da unos consejos para una parte un poco olvidada de nuestra anatomía, partiendo de su propia experiencia. Y vosotras, ¿os cuidais el pecho?

-Y ahora la ratita presumida, que se hace autobombo en su propio blog. Ya que lo pedísteis, he incluído  el post con claves para perder peso y mantenerlo de una manera sana. Pero hoy estoy un poco narcisista, y he decidido enlazar el post que nos hizo sentirnos a todas verdaderas focas monje (jaja) o vacas holandesas (Adriana, te ailoviu! xD y la expresión me la quedo) , el de las famosas "gordas". Porque para llevar una dieta hay que ser un poco flexible con una misma y saber que nadie es perfecto a los ojos de todo el mundo, y asumirlo. ¡Nos ahorraremos muchas amarguras!

Espero que os gusten los favoritos de esta semana. Quiero felicitaros a todas las bloggers -que sigo, claro, las que no no lo sé- por vuestros posts. Todas las semanas me cuesta muchísimo descartar entradas. Pero es que si no lo hago, me ha pasado a veces que he tenido, en los favoritos, 30 o 35 entradas... y esto es una pequeña recopilación, no mi testamento :P Gracias de verdad por vuestro trabajo, vuestro cariño, vuestro empeño y vuestra generosidad, al compartir con todo el mundo lo mucho o poco que sabéis.

Un abrazo bloggero.

sábado, 15 de enero de 2011

Historias para inspirarse: El hada de los dulces.

Todos sabemos cómo están las cosas en el mundo laboral en los últimos tiempos: mu malas. Si en medio de esta situación general situamos a una mujer con un hijo pequeño, tenemos que contar también con la chapucera conciliación familiar que hay hoy en día.  Vamos, que, si tienes suerte y familia cercana y desocupada, puedes tener a tus hijos cuidados. Si tienes mucha suerte, consigues plaza en una guardería pública y además tu horario se acopla, pues también puedes intentar trabajar. Pero hay que tener mucha suerte.  ¿Qué tienes que hacer si necesitas trabajar, ingresar un dinero en casa, y al mismo tiempo no quieres renunciar a disfrutar de la educación y crianza de tus hijos?

Yo no tengo la respuesta, porque de momento eso de tener hijos me pilla lejos. Os voy a hablar de Dunia, que se encontró con todas estas dificultades y tuvo una idea con la que superarlas: la decoración de tartas. Sí, como lo leéis.  Abrió un blog (El hada de los dulces)  y una página de Facebook, y publicitó como pudo su idea.  Y yo no quiero dejar de ayudarla. Por eso, quiero presentaros a Dunia y su proyecto con esta pequeña entrevista.

Bettie: ¿Desde cuándo decoras tartas?
Dunia: La verdad que la primera vez que decoré una tarta fue hace dos años para el bautizo de la niña de un primo. Yo lo hice todo: el fondant de nubes, el bizcocho...pero no la probé y como son de un pueblo y tenemos poco contacto,pues nunca llegué a saber como estaba la tarta, pero mona si que me quedó,jejeje.
Pero ya por unas cosas u otras no volví a hacer ninguna más, hasta noviembre, cuando empecé a hacerlas de nuevo.

B.: ¿Cómo se te ocurrió empezar a decorar tartas "profesionalmente"?
D.: Me dio por dedicarme a esto profesionalmente por razones familiares básicamente.Yo tengo un puesto de trabajo de administrativo que a dia de hoy sus horarios y mi hija de 18 meses son totalmente incompatibles (la niña es una muñeca preciosa, super graciosa y super salá, os lo digo yo) y tirar de todo solo con el sueldo de mi marido es duro. Así que dije, ¿qué se me da bien, me gusta y puedo compatibilizar con mi hija? y pensé: la reposteria. Pero claro, tenía que ser algo que no pueda uno bajar y comprarlo en la pastelería del barrio, así que invertí un dinerillo que tenía en materiales y aquí estoy, intentando abrirme camino.

B.: Y te lo vas a abrir, estoy segura. ¿Cuál es, de las tartas que tú has hecho, tu favorita?
D.: Preguntarme por mi tarta favorita es como preguntarle a una madre a qué hijo quiere más, jajaja. No sé, pones tanto empeño y cariño en hacerlas, son tantas horas las que les dedicas a cada una de ellas que es difícil, pero si tuviera que elegir una pues elegiria la de Cenicienta: hacer ese zapato fue como un parto largo pero reconfortante al verle la carita :P



B.: Y, ¿cuál es la que más dificultades te ha dado, la más complicada?
D.: La que más trabajo me ha dado, que no quiere decir que sea la más complicada, -esto no va directamente proporcional a la hora de las tartas- es la Batman: no tenia fondant negro, teñirlo es superengorroso, cuando terminé el primero, al cogerlo para ponerlo en la tarta, se me rompió un ala, tuve que teñirlo encima de la tarta para evitar roturas a riesgo de manchar el resto...Vamos que cuando terminé casi lloro.



B.: En cuanto a tartas decoradas...¿cuál es tu combinación ganadora? 
D.: Combinación ganadora,uhmmm... Hombre, siempre se dice que en cuestion de gustos no hay nada escrito, pero por los comentarios que me han hecho de mis tartas, para mí la combinación ganadora sería: el bizcocho de galleta maria con topin de chocolate con leche, almíbar de chocolate negro y relleno de ganaché de chocolate blanco. Puede sonar empalagoso, pero la combinación es perfecta.

B.: No lo dudo, desde luego, se me hace la boca agua...¡Con lo golosa que yo soy! Y, ¿qué es lo que ofreces, Dunia?
D.: ¿Qué ofrezco? Pues ofrezco hacer de cada ocasión un momento especial: el cumpleaños de tu hija adolescente con su neceser de maquillaje favorito, sorprender a tu marido que es un friki de los cómics,... Ofrezco sorprender.
Por ahora solo realizo tartas para Sevilla, pero si alguien de fuera quiere venir a por una, ¡¡sin problemas!!



Bien, ya conocéis un poco más su proyecto, y supongo que tendréis algo más de babas en la boca. Por si no teníais suficiente, os voy a enseñar la tartita que me "dedicó" (porque por distancia no me pudo hacer una físicamente) para mi cumpleaños:


¡¡El objeto de deseo de toda potinguera adicta al dulce!! ¿A que es una pasada? :)


Pues si queréis ver más fotos, estar al corriente de sus nuevas tartas, o contactar con ella, podéis encontrar todo eso en su blog El hada de los dulces.


Espero que esta entrada no os haya hecho subir el azúcar :P

¡Besos-fondant!

viernes, 14 de enero de 2011

Famosas gordas....¡y yo una foca monje!

Bueno, vais a pensar que últimamente me repito mucho, pero bueno, a cada tonto por donde le da, y a mí me ha dado por aquí. ¿Recordáis lo que os decía de los cánones, y la presión social? Inma, de BeautyVictim, y Gadirroja, de La Pinturera, escribieron hace un tiempo un post para "desmitificar" las imágenes. Os recomiendo que lo leáis, porque no tiene desperdicio, pero la conclusión básica que yo saco es que las imágenes que se utilizan en moda, publicidad, e incluso en los medios de comunicación, intentan "enamorarnos", captar nuestra atención. Para ello, se intenta acercar esas imágenes a la perfección. Pero tenemos que ser conscientes de lo que son: imágenes idealizadas, prácticamente irreales.  Vamos, que son muy monas para inspirarse o deleitarse, pero "querer ser como ellas" puede traernos problemas.

El tema está en que la gente no se toma las imágenes y los cánones así, sino que se toman de una manera tan rígida que tenemos que ver como verdaderos bellezones, actrices, cantantes, etc. son perseguidas y apedreadas verbalmente en diferentes medios por su físico, llegando incluso a afectarlas seriamente.

A mí me indigna cada vez que leo, oigo, etc. que "nosequien" está gorda -cualquiera de las que siguen- porque, si ellas están gordas....¡¡Yo soy una foca monje!!  ¿Cómo no vamos a acomplejarnos las chicas normales si vemos que a verdaderas bellezas se las amarga por su físico? El mundo está cada día más loco.

Y para muestra, unos cuantos botones.

- Googleando me llevé una desagradable sorpresa cuando, entre las actrices gordas, se incluía a Liv Tyler, actriz con una belleza extraña, a la que yo veré siempre como una elfa. Pues por ahí decían que de realizarse ahora la saga de El Señor de los Anillos, le tocaría hacer el papel de orco -qué bordería y qué falta de tacto. Parece ser que la niña está gorda.

Juzguen ustedes...


Foto sin photoshop, ni posada, ni leches. La chica, más feliz que un regaliz, en la playa. Vale que no está "perfecta", ¡pero es que nadie lo es, y menos en estas circunstancias! ¿Cómo podemos ser tan harpías?


- Otra con la que casi me muero, es viendo entre las gordas de Hollywood a Kirsten Dunst. ¿Comorl? Es que no tengo ni palabras.  Según una famosa revista, la actriz había pasado de pesar 52kg a 56...¡Ohhhh dramón! Cuidado que se va a caer por los dos lados de la cama....¬¬



- A Kelly Osbourne siempre la han crucificado por fea. Yo lo que sí la he visto muchas veces es poco arreglada, pero vamos, el mal gusto es una cosa, y la fealdad, otra. Porque esta chica, cuando se arregla bien, a mí no me parece nada fea. Vamos, una chica normal, ni más ni menos. Echad un ojo:


Me parece que este aire Pin-Up le queda bastante bien, mucho mejor que esos ahumados puñetazo que nos ha enseñado alguna vez, conjuntados con labios a lo Cañadas y de colores bien oscuros. Vale, que no tiene un rostro ovalado perfecto, pero es que ¡yo tampoco! De todas maneras, eso se arregla con un poco de contorno y colorete bien puesto. No hay que llamarla fea por eso, creo yo. Otra cosa que será esta chica siempre, siempre, es gorda. Sí hijas, sí, aquí nadie se libra de estar gorda. Es cierto que esta chica ha tenido épocas en las que estaba bastante pasada de peso, pero yo en esa foto, por ejemplo, la veo DIVINA.  Pues no, hijas. Sigue estando gorda.

-Seguro que habréis oído que Kate Winslet es gorda. Sobre todo, se la ha llamado gorda en el papel de Titanic. Creo haber visto alguna parodia - a lo mejor me traiciona la memoria - en la que, en la escena en que ella se pone en la proa del barco, sujetada por DiCaprio, Winslet le aplasta, literalmente. Me parece muy bestia, cruel y exagerado.  No me digáis que no está guapa...


Miradle los brazos, el pecho, la cara, las caderas...¿véis exceso de peso ahí? Porque yo no. De hecho, me parece que es una de las actrices más guapas del momento, y que en ese papel en concreto está arrebatadora. ¿Qué os parece? Pues nada... a esta chica la han tenido acomplejada durante mucho tiempo, haciéndola decir que se siente "gorda e infeliz".  ¿Cómo debo sentirme yo entonces? :S ¡Venga, hombre!


-Otra gorda para que disfrutéis: Drew Barrymore. Sin palabras. De verdad.  Siempre he visto a esta chica guapísima, compensada, sexy... No lo entiendo.



-Seguro que de Beyoncé también habéis oído que está gorda.  No paran de decirlo, si no es por un lado, por otro. Yo la veo estupenda. Es cierto que tiene el trasero prominente, así como las caderas...¡Es que es una mujer con curvas! Contra la constitución de una no se puede luchar, si no es a base de bisturí y mucho sufrimiento. Y yo, desde luego, no querría vivir la vida así.


Esta chica le encanta a mi novio, y yo coincido con él. Incluso cuando tuvo que engordar unos cuantos kilos para meterse en la piel de Etta James, para la peli Cadillac Records estaba ES-TU-PEN-DA. Recuerdo que leí que disfrutó muchísimo comiendo dulces para subir de peso. Y que luego tampoco se martirizó para bajar el peso ganado. Simplemente añadió algo de ejercicio a su rutina...

Beyoncé caracterizada como Etta James en Cadillac Records

- De Amaia Montero también habréis oído hasta la saciedad que está gorda. A mí me cansan. Esta chica es guapísima, o al menos así la veo yo. Además la veo muy natural, sencilla y accesible. No me malinterpretéis, no somos íntimas, jaja, pero es la impresión que me da. En esta foto vemos a una Amaia más subida de kilos y algo más desarreglada. Probablemente sea de sus inicios con La Oreja de Van Gogh.

 Aún así, yo no la veo gorda. Tiene algo de tripita, en los brazos se le nota. Pero si a esto le llamamos gorda, pues no sé.  Lo cierto es que en Amaia se percibe algo que nos pasa a muchas mujeres: tiene épocas de subir más de peso, y otras de estar más delgada. Pero nunca ha llegado a estar lo que se dice "gorda", no sé.  Mirad en esta foto más reciente como está un poco más delgadita, y además, radiante. Pues aún así, seguirá estando siempre gorda. Vaya panorama.


-Por último, un caso "menos feliz", el de Renee Zellweger. A esta pobre siempre le han dicho que es fea, hasta la saciedad, cuando yo la veo una chica guapa, además de verdad. No es la típica chica guapa-clon: tiene su belleza propia. Me encantan sus pómulos, y sus labios.  Hasta en El diario de Bridget Jones la veo guapa, no puedo evitarlo. Y bueno, también la han martirizado hasta la saciedad diciendo que es gorda. Yo nunca la ví así.

Pues no veáis el disgusto que me llevé cuando ví la película CHICAGO -que me encanta!- y me la encontré de esta guisa:



Parece ser que, por unas o por otras, la chica decidió adelgazar. Y se pasó. Fijaos bien en su inexistente pecho, y sus abundantes huesos. A mi novio, cuando la vió, se le escapó un "¡está asquerosa!", y la verdad es que daba impresión verla así. Por si queréis verlo en fotos...:


¡¡Menuda diferencia!! Yo, personalmente, me quedo con la Renee Zellweger de 2003... ¿Y vosotras?


Bueno, con estas fotos solo pretendo que, antes de martirizaros con vuestro peso, vuestra cadera, vuestro "michelín", con lo-que-sea, penséis un poco en que ya se meterán los demás con vosotras, así que no hay necesidad de que os auto-flageléis. Y cuando alguien os haga una crítica de esas venenosas de "cómo te has subido de peso", "¡uy! como te estás poniendo", etc. etc. etc. penséis en estas chicas, - que yo firmaba por el cuerpo de cualquiera de ellas-  y en lo que se les dice y cómo se las martiriza. Y en el daño que puede haceros eso. Vamos, que os apliquéis eso de "a palabras necias, oídos sordos".

A ver, quiero opiniones y reflexiones, ¡vamos, vamos!


Besos sin complejos.

jueves, 13 de enero de 2011

10 cosas que me joden

Lucía, del blog Miscelánea, me ha nominado a este tag o memé o como se diga (:P) que va muy bien para liberar mala uva y mala leche. Y para conocer a las personas: Dime lo que te jode, y te diré quién eres (juas!). Así que, sin más dilación, e intentando no repetir las cosas que he leído en su memé, porque son cosas que a mí también me joden, vamos allá. El orden es aleatorio y no implica más o menos jodienda.


1. Me jode golpearme  con los picos de las cosas - siempre hay un pico que se tropiece contigo-, con los cables (grrr!!), golpearme con los codos, rodillas o lo que sea de alguien, y sobre todo, golpearme el dedo pequeño del pie, que parece que lo pusieron ahí para eso.

2. Me jode la gente que te habla como si tú no tuvieses ni idea de nada y ellos lo supieran todo. Me da igual que tengan razón o que no. No puedo con esa actitud.

3. Me joden las señoras con actitud de ricachonas que se paran a hablar en medio de la acera y piensan que la calle entera es suya.

4. Me jode que los peatones se piensen que pueden cruzar por cualquier sitio, y que los coches no paren en los pasos de peatones.

5. Me jode la gente que intenta ganarse méritos a costa del trabajo de otros.

6. Me jode que la gente que se cree mejor que yo me mire por encima del hombro. Soy muy soberbia, y eso no lo llevo bien - qué le ibamos a hacer, no puedo ser perfecta! jaja.

7. Me jode querer ponerme algo y darme cuenta que está en la cesta de la ropa sucia.

8. Me joden los profesores que creen que dedicamos nuestra vida por entero únicamente a su asignatura: no tenemos otras asignaturas ni tampoco vida fuera de la universidad. Y como creen eso, mandan trabajo en consecuencia.

9. Me jode tener que madrugar... ¡Es que no puedo con ello!

10. Me jode tener que pasarme la vida haciendo cuentas porque tenenemos que estirar nuestros pocos ahorros indefinidamente, ya que parece que eso del trabajo más o menos estable es un sueño. Y esto me jode mucho, porque tengo que organizar mis sueños a razón  de los sube-bajas del mercado laboral.


Y eso es todo... conforme se me ha ido ocurriendo. Y a vosotras....¿Qué os jode?

Me gustaría que lo hiciéseis todas, pero me gustaría saber qué les jode a....

-Adriana, de ColourfulRandomness
-Sara, de MakeupTe
-Andrea, de The Grasshoper' Treasure
-Miss Potingues, del blog homónimo
-MOLI, del blog MoliArt.


Ale... ¡A despotricar!

miércoles, 12 de enero de 2011

Claves para perder peso con éxito según mi experiencia.

 Con este post no quiero adoctrinar a nadie,
ni ridiculizar a nadie, ni censurar a nadie. 
Solamente quiero compartir las cosas que he aprendido
en esta carrera de fondo que está siendo para mí
la pérdida de peso, que considero que en la mayor parte de los casos
 consiste, simplemente, en aprender a comer bien.



Estamos a principios de año, y después de las fiestas navideñas. Lo que esto significa es que estamos en época de propósitos de Año Nuevo, de los cuales uno típico es empezar una dieta para perder peso.

Desde mi experiencia de algún que otro intento de pérdida de peso, y desde mi creencia en que he encontrado una buena manera de hacerlo (y fijaos que digo una, no la única) quiero compartir con vosotras algunos consejillos para que cumpláis ese propósito de una vez por todas, es decir: bajar de peso de una manera sana que os permita mantener vuestros logros.

¿Por qué digo esto? Porque sé que muchas estáis pensando, cuando pensáis en hacer dieta, estáis pensando en hacer una dieta UGA-UGA: Pechuga+ lechuga. Es decir: comer mucha verdura, pescados ligeros, carnes sin grasa y eliminar casi radicalmente las grasas de todo tipo y los hidratos.  Claro, diréis que así se pierde peso. Puede, por supuesto. Pero...¿consideráis que podéis vivir toda la vida comiendo así? ¿Consideráis que esa es una manera SANA de comer? Inlcuir verdura y cosas light en una dieta, y sacar todo lo demás, no la hace sana.  Pensad en esto un poco. Si hacéis una dieta de este tipo, en cuanto la dejéis - porque no se puede vivir así siempre- engordaréis, como poco, hasta llegar al mismo peso que teníais.



Así que bueno, si después de esto aún quedan ganas de seguir leyendo -ejem!jaja- voy a dar algunos consejillos que en mi opinión pueden ayudar a mantener una actitud diferente respecto a la pérdida de peso y a la alimentación, porque creo que eso es en ocasiones lo que falla.


*** No cambies radicalmente tu alimentación: no pases, de repente, a comer solo pescado, carnes sin grasa y verduritas. ¿Os acordáis de la pirámide alimentaria que nos enseñaron en el colegio? En ella tenían cabida todos los alimentos. Los hidratos de carbono son una parte importante de una dieta equilibrada, y eliminarlos de raíz no es lo conveniente.

Aquí entran tópicos como:

-el pan engorda. Claro. Si te comes media barra de pan con chorizo, engorda. Una barbaridad. Pero un trozo de pan de 50 gramos tiene menos calorias que un tazón de cereales integrales.

-en una dieta de adelgazamiento no caben el arroz ni la pasta. De eso nada. Tan poco sano es alimentarse a base de pasta, como sólo a base de carne, o de verduras.

Vamos, que ante todo hay que apostar por la VARIEDAD, por el equilibrio. Todos los días tenéis que tomar PROTEÍNAS -carne, pescado, huevos- entre las que es importante tomar 2 porciones de lácteos, HIDRATOS - pan, cereales, pasta, arroz,...- VITAMINAS - frutas y verduras, muy importantes, de verdad- y GRASAS.  Sí, las grasas juegan también un papel importante en el adelgazamiento. Por eso es importante tomar 2 cucharadas soperas de aceite vegetal al día - es el más sano-, preferiblemente en crudo: en una ensalada, en una tostada en el desayuno....

*** No te saltes comidas. Algo probado y comprobado es que cuando ayunas durante mucho tiempo, la primera comida que pillas LA ARRASAS. Por eso, es preferible mantener un aporte continuado de nutrientes al cuerpo, de manera que no lleguemos a tener mucha hambre.  Especialmente importante es el desayuno: es la primera comida del día, que rompe un ayuno de muchas horas. Aunque en España no hay una cultura como en otros países de tomar un desayuno muy fuerte, hay que tomar un desayuno completo: una porción de leche (café con leche, un yogur, ....), algo de hidratos (una tostada, cereales, ...) y una porción de fruta, y si son cítricos mejor, que parece ser que activan el metabolismo. Si además ponéis en la tostadita una cucharada de aceite de oliva,  vamos, genial. ¡¡Hay que empezar el día con energía!!

*** Principio que cambió mi modo de ver la alimentación: no por comer menos se adelgaza más rápido.  El cuerpo es muy sabio, y cuando, de repente, disminuímos bruscamente la cantidad de comida ingerida, entra en un estado de "hibernación" en el que reduce su consumo y convierte los nutrientes de los alimentos directamente en grasa, ya que piensa que estamos en un período de escasez.  Por eso puede ser que os haya pasado que haciendo una dieta muy restrictiva, después de unas semanas, dejéis de bajar, e incluso engordéis (eso es muy frustrante!). Está claro que tarde o temprano, si comes muy muy poco, adelgazas: el cuerpo acaba consumiéndose a sí mismo. Pero si puedes adelgazar sin pasar hambre ¿por qué vas a torturarte? No se trata de comer poco, sino de comer bien.

***Olvidaos de la idea de que hay alimentos prohibidos. No dejes de comer nada. Simplemente come con sentido común. Yo como carne de cerdo, ternera, legumbres (muyyy importantes!) y hasta CHOCOLATE. Sí, sí.  No puedes comerte tres bollicaos al día, pero un par de oncitas de chocolate no van a matarte. Puedes elegir las carnes más magras, pero tienes que saber que hay vida más allá de la pechuga de pollo y de pavo.  Al final, esa sensación de que hay alimentos prohibidos lo que hace es despertar la ansiedad, las ganas de comer esos alimentos, y al final, acabas cayendo estrepitosamente y metiendo la pata hasta la ingle. Y también, al comer con menos variedad nos aburrimos y acabamos dejando la dieta. ¡Y eso no es lo que queremos!

*** ¡Muévete! Introduce algo de ejercicio en tu rutina diaria, pero como en la comida, no hay que hacer cambios radicales que no vayamos a ser capaces de mantener. Algo habitual es apuntarse al gimnasio y empezar una rutina que acabamos dejando por agotamiento. No hay que hacer nada especial para hacer deporte. Vale con media hora de ejercicio al día: sal a dar un paseo con amigas, o con tu pareja. Baila, a lo loco, en casa. Sal a correr. Limpia la casa con mucha energía.  Sube escaleras. Muévete en bici por la ciudad. Ve a nadar de vez en cuando.  Yo, particularmente, lo que hago es bailar, moverme por casa, y caminar, sobre todo, caminar. Me habituo a mover el cuerpo dentro de mi rutina, sin tener que buscar dedicar parte de mi tiempo libre- que ya es poco - especialmente a hacer ejercicio. Pero sobre todo, lo que funciona, es coger a alguna otra amiga que se haya propuesto perder peso, y salir por la tarde, por la noche, cómodas, a dar un paseito de una horita, a paso ligerito, mientras se charla.  De verdad, se hace muy ameno y entretenido.


*** ¡Motívate! Busca en tu armario, y encuentra ese pantalón que tanto te gustaba y que ahora te queda prieto o no te acaba de cerrar. Proponte entrar en él. Sé prudente, y no tengas prisa: escoge una meta accesible. Vamos, algo que te motive, no que te frustre. ¡Verás qué subidón ver que ese pantalón, o ese vestido, te vuelve a ir bien!

*** Cuidado con los alimentos light o integrales. Muchas veces tenemos la tentación de cambiar todos los alimentos ordinarios que tomamos por alimentos light: galletas integrales, dulces light, ... Esto muchas veces es una estrategia de venta, ni más ni menos. He visto en primera persona, comprobando los valores nutricionales, que era más sano tomar un tazón de cereales FROSTIES (copos con azúcar) que de cereales integrales de una determinada marca. O que me resultaba más sano tomarme 3 galletas maría, de toda la vida, que 3 galletas integrales. ¿Por qué es esto? Porque los fabricantes de productos light o integrales, a veces añaden al producto integral un montón de grasas (saturadas además!) para proporcionar un sabor agradable (es que la fibra no es lo más sabroso del mundo, eso ya se sabe). Otras veces, marcan un producto como bajo en grasa (y efectivamente, puede que lo sea) pero sin embargo, se trata de un producto saturado de azúcares.  Otras veces es un producto bajo en azúcares, pero  es pura grasa saturada.  En fin, lo que os vengo a decir es que echéis un ojo a los valores nutricionales, y que, si te has de comer un tazón de cereales,  casi que sale más a cuenta tomarte un tazón de copos de trigo normales que de cereales integrales. O si te vas a tomar 3 galletas en el desayuno, compensa más tomarte 3 galletas maría que 3 galletas integrales. ¡Hay que tener cuidado con lo que comemos!


***Evita los platos precocinados, suelen contener también muchas grasas saturadas, sal, etcétera. Aunque no seas muy devota de la cocina, como es mi caso, saca un poco de tiempo y cocina tu misma. Utiliza la cantidad necesaria de aceite, de sal, adereza con verduras, con tus condimentos favoritos. Además, así estarás segura de lo que estás comiendo. Procura ser creativa. Cuando intentas adelgazar, no todo tiene que ser a la plancha y cocido. Se pueden comer fritos -controlando la cantidad de aceite-, platos al horno, guisos, .... Hay multitud de recetas bajas en calorías que están REQUETERICAS, os lo puedo asegurar. Y también hay trucos, como el de las croquetas al horno: me gustan más que fritas. Están crujientes, calentitas, cremosas, y sin esa sensación aceitosa que no me gusta nada. ¡Y con mucha menos grasa!

*** Ante todo, ten paciencia, no te frustres con un mal resultado. Puede que una semana la báscula no te diga lo que quieres, pero el cuerpo no siempre funciona como esperas: retención de líquidos, ciclo menstrual, estreñimiento, ... influyen en las cifras de la báscula.  Tampoco tengas prisa: no puedes pretender perder kilos cogidos durante mucho tiempo en un abrir y cerrar de ojos.  Puede que una semana bajes 300 gramos, 100, o que engordes incluso. Que eso no te haga dejar de hacer las cosas bien. ¡Ya será mejor la próxima semana!  Subconsejo: no te obsesiones con la báscula. Pésate como mucho una vez a la semana. Ser un esclavo de la báscula puede ser el principio de cosas que no queremos.



En fin, mi consejo, básicamente es que no hagáis locuras. Que penséis si las conductas que estáis adoptando las podréis mantener -honestamente- y que no olvidéis que la clave para adelgazar no es comer poco, sino comer bien.


Espero que estos consejillos os hayan hecho pensar, y revisar la actitud que tenéis respecto a la alimentación y la pérdida de peso.  Si queremos evitar los efectos rebote, lo que hay que hacer es comer sano SIEMPRE, por supuesto, sin dejar de disfrutar de los pequeños placeres que nos pueda proporcionar la comida.


Un beso enorme.

martes, 11 de enero de 2011

(Anécdota de Bettie) Tal día como hoy...

... hace "taitantos" años, justo a esta hora (las 5 de la madrugada) acababa el sufrimiento de una pobre mujer que se había tirado 4 díitas de parto. Sí, hablo de mi madre. Y es que hay que comprenderlo: un cabezón como el mío, no es fácil de sacar... :S

 Y me gustaría contarles la linda historia de las primeras palabras que dijo mi madre después de mi nacimiento. No fue "qué descanso, no quiero volver a verla", que habría sido comprensible, porque, aún sin ser mi culpa, no me perdonaré eso de haberla tenido CUATRO DÍAS, que se dice pronto, en el hospital y con dolores. Fue algo más gracioso, y que me encanta contar. Como a ustedes no se lo he contado, y estamos en la época perfecta para esta anécdota, allá que voy.


Soy la primera hija de mis padres, por lo tanto, ambos eran primerizos. Mi madre había tenido un embarazo "problemático", pues a finales del primer trimestre de embarazo tuvo un manchado bastante fuerte que, por suerte, no tuvo la consecuencia de hacerme no-aparecer en el mapa, pero sí postró a mi madre en un reposo prácticamente absoluto hasta casi el final del embarazo. Consecuencias de esto: dos. La primera, que mis padres estaban "acojonaítos" con que pudiese pasarnos cualquier cosa a mí, o a mi madre. La segunda, que como mi madre apenas se movió durante el embarazo, yo estaba muy cómoda encajonadita, y por eso me costó salir - y creo que por eso salí tan vaga.

Pues bien, una linda mañana de 7 de Enero, a mi madre se le empezo a revolver todo, y no era por el roscón del día anterior: empezó a sentir contracciones de parto.  Se lo dijo, asustadísima a mi padre, y éste, primerizo también, la metió en la furgoneta y salió para el hospital de Albacete echando leches. Cuando estaban llegando, mi madre, que se encontraba mejor, tuvo una feliz ocurrencia:

- Blas...Podías llevarme a mirar escaparates, que hoy empiezan las rebajas.

Mi padre poco más y sufre un colapso nervioso. ¿Qué estaba diciendo la loca de su mujer? Le echó una bronca del quince, le dijo que si estaba loca, y se  fue derechito al hospital, un poco asustado, y un poco impaciente por tener en sus brazos al niño que yo iba a ser, pero que nunca fuí. (Sí, niñas, iba a ser un niño, o eso decían los médicos hasta la última ecografía :P)

Total, que llegan e ingresan a mi madre, porque, efectivamente, constatan que está de parto. Empieza a dilatar, etcétera etcétera, pero nada, yo no me decido a salir. Y así, hasta el día 10 de enero en el que a mi madre le dicen que al día siguiente, a primera hora de la mañana, le provocarán el parto. Se ve que yo me asusté, y a las 12 de la noche, aproximadamente, mi madre se puso de parto-parto: siempre he sido un animal nocturno. Total, que a las 5 de la madrugada, había una pequeña Bettie bambando por el mundo, una gordita de algo más de 4kg, sonrosada y preciosa, que dice siempre mi padre.

Y aquí vienen las primeras palabras de mi madre. Cuando la pobre mujer recupera el resuello después del esfuerzo, y consigue articular unas palabras, lo primero que dice es:









"¿Ves cómo me había dado tiempo de ir a las rebajas?"



Espero que ahora os estéis riendo tanto como yo al contarlo, y que hayáis disfrutado de mi primera anécdota. 

En cuanto a lo de los años, por si alguien lo pregunta, hoy dejo atrás los dos patitos: cumplo 23.


¡Un abrazo, y mil besos cumpleañeros!




Curiosidad: Este año cumplo años el 11 del 01 del 2011 =O jaja