martes, 22 de diciembre de 2009

Necesito vuestra ayuda (II): A vueltas con la base de maquillaje!

Hola chicas. Supongo que ya leeríais mi incidente con la base de maquillaje Studio Fix Fluid de MAC. Pensaba que ésa sería mi base, por las buenas críticas que tiene por todos lados. De hecho, creo que soy la única persona que conozco a la que le ha ido mal. ¡Todo el mundo habla maravillas de ella! En fin.

El caso es que ahora no sé qué base buena puedo comprarme. No suelo llevar base líquida casi nunca, sólo en ocasiones especiales o cuando me dá el puntazo. Pero normalmente me apaño con maquillaje mineral para diario.

Lo que yo le pido a una base:

- Que su textura sea ligera: que no me sienta agobiada al llevarla, como si llevase algo pesado en la cara.
- Que tenga una cobertura media: gastarme el dinero en una base que no cubre es una tontería. Tampoco necesito una cobertura alta, pues por suerte no tengo muchas imperfecciones, pero una cobertura media sería lo ideal.
- Que sea oil-free y no comedogénica, ya que tengo la piel mixta y con brotes ocasionales de acné últimamente. Lo de que controle los brillos a más no poder me da un poco igual, tampoco tengo demasiados. El caso es que no me saque más de los que tengo.
- Que no desaparezca a las pocas horas. No me gusta tener que retocar la base constantemente.
- Imprescindible, que tenga colores claros, porque, cómo habéis visto, soy muy blanca.
- A ser posible, me gustaría poderla probar antes de comprarla - como por ejemplo con las bases de MAC, y menos mal que lo hice - pero tampoco es necesario del todo.
- Precio: estoy dispuesta a pagar hasta 20-25 euros. Algo más si la base lo vale.

Me rondaban por la cabeza varias bases:
- Colour Stay de Revlon, de la que he oído muy buenas críticas y que me llama bastante.
- Revlon New Complexion Makeup, que buscando en la web de Revlon la Colour Stay y tiene buena pinta. Pero he visto que tienen menos tonos que de la Colour Stay, y además no sé si podría encontrarla fácilmente en España.
- Select SFP15 de MAC, es a base de agua, asi que no engrasará, y supongo que no será tan fuerte como la Studio Fix Fluid. (Achaco el hecho de que se cuarteara a que mi piel no es lo suficientemente grasa, pero nadie me ha confirmado nada)

¿Y vosotras, qué me sugerís? Acepto también propuestas de base en polvo siempre que cumplan más o menos las condiciones.

Gracias chicas, si gracias a vosotras consigo la base de mi vida os debo una y grande!

sábado, 19 de diciembre de 2009

Imprescindibles: Brochas y pinceles.

Bueno, pues aquí os dejo un video con las brochas imprescindibles y básicas para empezar a maquillarse (se lo dedico a Meiga, del foro de MundoRecetas). Está claro que es mi recomendación y que cada una, a medida que va cogiendo práctica se hace a unas brochas y necesita más unas u otras según su costumbre. Pero vamos, esto es una sugerencia, nada más. Espero que os guste y os ayude.

Un abrazo!

PD: al final tuve que subir el video a Youtube :( No me gusta demasiado, pero todo sea por mis lectoras :D

martes, 15 de diciembre de 2009

Review: Sombra duo Aquarelle 07, Deliplus

Bueno, pues el otro día pasé por Mercadona y ví que ya estaba la sombra duo que han sacado para estas navidades. A decir verdad, quedaban dos, y yo me llevé una... ¡Casi me quedo sin ella! En fin, es un duo Aquarelle, de los que se pueden aplicar en seco y en mojado. Este duo vale 3.50 €.

En seco es una sombra descompensada. Me explico. El negro pigmenta muchísimo, pero no deja de ser un negro semi mate, por no decir mate del todo. Y sin embargo, el color gris, que tiene un punto amarronado o violeta, no sé, un tono que no sabría describir bien, pero que es precioso, no pigmenta apenas en seco. Hay que insistir mucho para que se note el color.

En mojado es otro cantar, es un gris que tiende a violeta, y que me recuerda un poco, salvando las distancias a la sombra Shale de MAC - es la que más se parece de las que yo conozco, no es que tenga muchas sombras de MAC. No os pongo foto en mojado porque no he conseguido que se vea fiable, lo siento chicas :(

Os dejo foto de la sombra en seco.



Espero que os sirva.

Mil besos!


viernes, 11 de diciembre de 2009

Traicionada por la base de maquillaje =(

Es una de las peores cosas que te pueden pasar cuando te maquillas para una ceremonia o evento: que te falle la base de maquillaje. Por eso yo confié en una de las que tienen mejor prensa: la Studio Fix Fluid de MAC. Es la que me recomendaron en el stand, según mi tipo de piel. Me dieron una muestra, y la he usado tres veces. La primera la llevé una hora más o menos y perfecto. La segunda me salieron como una especie de escamas en la parte del entrecejo y la nariz pasadas 3 horas. Pero ayer... Ayer a las 3 horas de ir maquillada llevaba toda la cara cuarteada, como llena de polvo a rodales...¡¡horrible!! La usé para ir perfecta todo el día y acabé teniéndomela que quitar de mala manera con un pañuelo mojado.

¡¡Y da una rabia!! Que te hagas un maquillaje super elaborado, y que al final te falle la base... ¡Lo estropea todo!

Un producto menos en mi WishList. Espero que con los Studio Fix compactos la experiencia sea algo mejor. (Acepto otras sugerencias de bases de maquillaje BUENAS para ocasiones especiales).

Un saludo

sábado, 5 de diciembre de 2009

Review: Productos de la línea oil-free de Deliplus y Aceite de árbol de té (Imprescindibles)



Hola chicas. Hace poco me salió un brote de acné, no sé cómo, ni por qué, pero el caso es que ahí estaba (y aún no se ha ido del todo, que conste!). Así que, decidí ir a comprar algunos productos de la línea oil-free de Deliplus para pieles grasas y con tendencia acnéica. A pesar de saber que los productos Deliplus son de buena calidad, iba hacia ellos con cierta desconfianza. Ya sabéis, bastante hecha un cuadro tenía la cara como para que encima algo la empeorase... Pero no ha sido así :) Os hablo de ellos uno por uno, y por orden de aparición en la fotografía.

- Exfoliante desincrustante( 75 ml). Este producto lo tengo más tiempo, porque la exfoliante normal de Deliplus me parece demasiado suave. Es una crema blanca con gránulos azules. Su función, como ya sabeis, es la de exfoliar la piel, eliminando las células muertas y favoreciendo así la regeneración de la misma. Además, esto es muy importante para las pieles grasas, ya que las células muertas y las impurezas pueden acumularse en los poros dando lugar a puntos negros o espinillas. Además, tiene función seborreguladora. En mi experiencia, es un buenísimo producto, deja la piel suave, con una sensación de limpieza profunda, y preparada para otros tratamientos. Muy recomendable.

- Mascarilla equilibrante (75ml). La he usado en un par de ocasiones, pero estoy muy satisfecha con ella. En primer lugar, tengo que decir que cunde muchísimo, un poquito de mascarilla da para mucha superficie del rostro. Su función es básicamente la de regular la grasa y minimizar el tamaño de los poros. Y la cumple. También la recomiendo :)

- Fluído hidratante (75ml). No es un mal producto, tiene una textura agradable, y deja cierta sensación de frescor en el rostro. Se absorbe rápidamente y no deja sensación pegajosa o grasa. Sin embargo, yo la he alternado con otros productos, como la crema nutritiva de pieles normales a grasas de Deliplus, pues me parece que se queda algo corta de hidratación para mi piel, que, a pesar de este brote de acné (¬¬) no es excesivamente grasa.

-Gel Limpiador purificante (200ml). Este producto también lo he usado más veces. Lo compré en verano, porque tenía la piel más grasa y para limpiar mejor las impurezas que supone sudar más. Es un limpiador que me encanta, y aunque ahora estoy utilizando normalmente el limpiador al agua de Deliplus (bote verde), este es fantástico, y nada agresivo. Deja la piel con una sensación de limpieza fantástica. También lo recomiendo :)


Sin embargo, aparte de estos productos que han sido más de limpieza y cuidado que de tratamiento del acné, mi salvación han sido dos productos: El gel puro de aloe vera y el aceite de arbol de té.


El gel puro de aloe vera es utilísimo para pieles grasas, pues matifica, regula la grasa e hidrata. Además, es un producto totalmente natural. Yo lo llevo usando varios meses por las noches, y estoy contentísima. Pero en esta ocasión, leí sobre las propiedades del aceite de árbol de té: desinfectante, cicatrizante, ... Es un producto recomendado para el tratamiento del acné. Yo lo apliqué directamente sobre los granos: unas gotita en el dedo y lo ponía sobre mis volcanes xD. ¡Mano de santo! Los granitos se secan y disminuyen de tamaño visiblemente en una noche! Tampoco es milagroso, no te va a quitar los granos en un santiamén, pero sí que los mejora mucho. (Cuidado con el abuso, porque reseca un poco!)

Ahora, cada dos días o tres, mezclo un par de gotas de este aceite con mi gel de aloe vera puro y me lo pongo en la cara. Así, prevento nuevos granitos, y mi piel queda limpia e hidratada :) Estos dos productos, el aloe puro y el aceite de árbol de té se han convertido en dos de mis Imprescindibles!

Espero que os haya servido de ayuda.